Bajo la carpa Diez-en-Uno de una feria ambulante, el público puede admirar a Molly —conocida como Mademoiselle Electra—, Zeena la Adivina, el comandante Mosquito (un enano), Hérculo (un forzudo), el Marino Martín —un hombre con todo el cuerpo tatuado—, un acróbata sin piernas y al «monstruo», un hombre que con tal de conseguir un sitio donde dormir y una gota de alcohol al día es capaz de matar gallinas con sus propios dientes.
Dentro de este mundo, nos encontramos a Stanton Carlisle, un joven ambicioso que empieza a ayudar a Zeena y a su marido en el espectáculo, donde irá aprendiendo los secretos de la adivinación y a leer a las personas. Pero para Stan no será suficiente y, en busca de más poder, dinero y fama, se marcha del Diez-en-Uno con la inocente Molly y así crear su propio espectáculo de adivinación.
El callejón de las almas perdidas es una novela que muestra los efectos del alcohol y la ambición por el poder y el control. Stan nunca tendrá suficiente y acabará perdido en su propia trampa.
Un libro que engancha de principio a fin donde entrarás en el mundo más oscuro del espectáculo.