Si reúnes a Quentin Tarantino, Robert Rodríguez y a William Maxwell Gaines y les propones que te cuenten una historia, no creo que difiera mucho de lo que puedas encontrarte en La carretera del Infierno protagonizada por Djurna y Soriano y que sirve de inicio a lo que promete ser una serie muy….. singular: Oficina de peligros.
Es complicado describir un libro que contiene una mezcla de Pulp Fiction, From Dusk to Dawn y Tales from the Crypt, aderezado con un par de pitillos de dudoso origen, referencias metaliterarias y giros inesperados. El lector se va a encontrar todo esto en las vertiginosas páginas de esta novela de lectura imparable.
El libro te dará ligeros esbozos de la desbordante imaginación, y un poco de locura, de Jorge Salvador y Leticia Sánchez; las cuatro manos que tejen la trama de este trabajo con tintes estéticos de novela western de los años 80.
No puedo esperar para conocer más aventuras de este surrealista dúo, me refiero a los protagonistas y no a los autores (bueeeeno a lo mejor también a ellos), porque como poco estoy seguro de que me sorprenderán y me harán pasar un buen rato desconectándome de la tediosa rutina y de la predecible vida cotidiana.
Leticia, Jorge; gracias… leyéndolo lo he pasado de cine…
P.S. Por cierto los nombres de los protagonistas ¿de donde salieron?