Viajando con Pérez Zúñiga

Marta Gutiérrez González
Viajes Morrocotudos

Ciento veinte años después de su publicación, la novela de humor Viajes morrocotudos vuelve a las estanterías de la mano de la editorial Pez de Plata. Este libro arranca con un extraño encargo que Juan Pérez Zúñiga y el ilustrador Joaquín Xaudaró (los propios autores) se ven obligados a aceptar, en una búsqueda desesperada de dinero para limpiar su reputación. El curioso Mr. Sandwich les encomienda una misión: encontrar, como sea y donde sea, el trifinus melancólicus, un ser tan misterioso que no se sabe si «es un cetáceo o es un lepidóptero». Este cometido los llevará a viajar alrededor del mundo y a vivir un sinfín de aventuras.

Estructurada en cuatro partes o jornadas, compuestas por capítulos cortos, Viajes morrocotudos caricaturiza los clásicos libros de viajes y se afinca como novela de aventuras. En la edición actual, el texto va acompañado por las ilustraciones originales de Xaudaró, ilustrador habitual de los libros de Zúñiga.

Una de las primeras novelas de humor escritas en castellano, que sigue plenamente vigente para cualquiera que quiera pasar un rato divertido.


Viajes morrocotudos

; Joaquín Xaudaró (Ilustrador) ; Mongolia (Prologuista)
Viajes morrocotudos -  - 9788412289862

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
Juan Pérez Zúñiga y el ilustrador de este libro, Joaquín Xaudaró, reciben un excéntrico encargo: la búsqueda del trifinus melancólicus, cierta especie animal desconocida. Al borde de la miseria y acuciados por las deudas, aceptan la singular misión. Comienza entonces su deambular por el mundo en busca del esquivo trifinus, una divertidísima aventura llena de peligros y calamidades. Barcelona, El Cairo, Persia, Abisinia, Pekín, Chicago, los húmedos mares glaciales... Una crónica loca, incorrecta y chispeante. Elefantes viciosos, aldeas salvajes, juergas de antropófagos, cuevas misteriosas, combates navales, travesuras nocturnas, catástrofes naturales y todo el ingenio del mundo. Un mundo que se parece sospechosamente el nuestro, donde todos son (somos) un hatajo de cretinos.
Publicados originalmente en 1901, estos Viajes morrocotudos son una irresistible parodia, un disparate sin precedentes repleto de juegos de palabras, humor negro, situaciones delirantes y jocosas, surrealismo histérico, puro nonsense a medio camino entre los hermanos Marx y los Monty Python.
EAN: 9788412289862
Editado por: Pez de Plata
Nº páginas: 408
Encuadernación: Rústica