Crónicas segovianas

Crónicas segovianas -  - 9788490017593

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
La presente obra tiene su origen en una serie de escritos publicados en el Heraldo Segoviano que recogían historias, curiosidades y tradiciones de esta tierra.
Estas crónicas fueron reunidas y editadas en este libro en el año 1930 sin otra aspiración ni finalidad que la de recordar a los viejos y presentar a los nuevos algunas escenas y costumbres de la antigua Segovia .
A lo largo de sus 17 capítulos se nos ofrece un conocimiento imprescindible a la hora de entender el folclore, la mentalidad y las formas de vida segovianas desde el Antiguo Régimen hasta el primer tercio del siglo XX.
Sáez y Romero nos introduce buena parte de la información que recopiló en Las calles de Segovia: Noticias, tradiciones y curiosidades en varios de sus capítulos, además de la descripción e historia de elementos arquitectónicos ya desaparecidos.
Nos habla de la economía segoviana, las formas de colaboración mutua en sociedades, modos de producción a pequeña escala o de la educación en la ciudad.
Pero esta obra destaca principalmente por sus descripciones de festejos, tradiciones y funciones religiosas segovianas, como la de los Reyes Magos, los toros enmaromados, la del día de San Frutos, principal festividad segoviana junto con la de la Virgen de la Fuencisla.

EAN: 9788490017593
Editado por: Maxtor
Materia: Literatura sobre viajes
Idioma: Castellano
Publicado el: 14 Noviembre 2022
Nº Edición: 1
Nº páginas: 148
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: