Hijos dormidos, Los

Hijos dormidos, Los -  - 9788419089656

Disponible en la librería en la planta principal (Narrativa)
Una conmovedora novela que entremezcla la investigación científica sobre el sida con la historia familiar del autor.Cuarenta años después de la muerte de su tío Désiré, Anthony Passeron decide indagar en el pasado de su familia.
Evocando el ascenso social de sus abuelos durante las décadas posteriores a la segunda guerra mundial, y el abismo que se abre entre ellos y la generación de sus hijos, entrelaza dos relatos: el de la aparición del sida en una familia de la región interior de Niza su propia familia y el de la lucha contra la enfermedad en los hospitales franceses y estadounidenses, centrándose en los expertos en retrovirología Luc Montagnier, Françoise Barré-Sinoussi y sus colegas, que descubrieron el retrovirus al que denominaron virus de la inmunodeficiencia humana .
Con rasgos de Annie Ernaux y Didier Eribon, Anthony Passeron mezcla la investigación sociológica y la historia íntima, familiar.
En Los hijos dormidos, evoca la soledad que sufrieron las familias de los enfermos de sida en una época en la que nadie comprendía la naturaleza del virus, imperaba la negación y los pacientes eran tratados como parias.
Sin alzar jamás la voz, rompe el silencio familiar que se había impuesto sobre la tragedia y crea un texto cuya fuerza sigue conmoviendo una vez terminada la lectura.
Sublime. Annie Ernaux Las palabras no dichas son el centro de esta primera novela.
El autor trata de tirar del hilo de una vida interrumpida por una enfermedad que se mantiene en secreto por la omertá de una familia deseosa de acallar tanto la ignominia como el dolor. Livres Hebdo Escrita con una gran sensibilidad, pero sin concesiones.
Anthony Passeron indaga en los vestigios del pasado como si fuera un arqueólogo.
La novela ahonda en lo más íntimo y tiene un toque sociológico agridulce que recuerda la obra de Tristan Garcia y de Annie Ernaux. Technikart Entretejiendo el relato íntimo, la crónica social y la historia médica, pone f...

EAN: 9788419089656
Editado por: Libros del Asteroide
Materia:
Colección: A* nº 306
Idioma: Castellano
Publicado el: 10 Octubre 2023
Nº Edición: 1
Nº páginas: 264
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: